Qué Puedo Hacer para Ser Feliz

Qué puedo hacer para ser feliz, ideas para no aburrirme, quiero ser feliz, reflexión para adolescentes, jóvenes. Buenas ideas para la felicidad por Mery Bracho

Cómo ser feliz


Muchos de nosotros quisiéramos tener así como una varita mágica que trajera lo que quisiéramos en el momento justo, tal como: “Hoy quiero ser feliz”, y Plin!!! aparece un mundo lleno de felicidad… Son ilusiones porque ya sabes que las cosas no son así.  Pero no todo tiene que ser tan difícil o imposible.  Tú mismo puedes hacer algunas cosas para incentivar tu propia felicidad.  



¿Qué puedes hacer para Ser feliz?
1. Toma la decisión de estar de buen ánimo, sí, leíste bien, porque la actitud hace un buen o mal día, si te despiertas y todo te apesta, el día será “apestoso”.  Pero si aunque no haya sido una buena noche, decides que no la pasarás mal en el día, pues así será, pon tu mejor sonrisa frente al espejo y sonríete a ti mismo.  Por algo se comienza.


2. No esperes tener un tío rico para ser feliz, o que tus padres te compren el último celular en el mercado, o el último video juegos. Esas cosas a la final no dan felicidad. Por un tiempo te emocionas y ya después vuelves a la normalidad.  


3. Mantente activo durante el día, sal a trotar, a caminar, a jugar un deporte con los jóvenes de la cuadra, a hacer aerobics al gimnasio, saca tu perro a caminar, sal a patinar, a montar bicicleta, haz algo!!!  no te quedes allí frente a la tablet o el celular todo el día entero.


4. Ten algunos amigos cercanos o primos donde puedas ir a conversar, a tomar helado, a ver una buena película, etc.


5. Duerme lo suficiente pero no demasiado, jaja.  No es divertido dormir todo el día, te pierdes algo de vida cuando lo haces.


6. Maneja bien tu tiempo, ya puedes distribuir tu tiempo para que te alcance para todo lo que es importante y las responsabilidades que tengas en la familia, la escuela, los amigos.


7. Haz algo que te guste y si te pagan mejor todavía.  Ya sé que estás estudiando pero si consigues un trabajo de poco tiempo en algo divertido para ti sería genial, así como reparar algo, enseñar a tocar un instrumento musical, hacer láminas en power point para otros en la escuela, láminas, dibujos, aquí lo dejo a tu criterio, lo que te guste que sea bueno.


8. No te compares con otros, no vale la pena, tú eres único y especial, no hay punto de comparación con nadie!!.


9. Ama a Dios con todo tu corazón y mente, cuidando tus pensamientos y sentimientos.


10. Ayuda a otros que estén en necesidad, los menos afortunados que tú. Esto da satisfacción. También puedes hacer buenas acciones por los de tu familia.
Por Mery Bracho