Tengo un enemigo en mi propia casa

Tengo un enemigo en mi propia casa. Reflexiones para jóvenes y adolescentes, consejos a adolescentes, historia de José para adolescentes. El enemigo y yo, odio a mi familia, mi familia me odia.  No le hablo a mi hermano.
Tener un enemigo en la propia casa debe ser lo peor que puede pasarle a uno. En solo pensar que desde  que amanece hasta la noche lo tendré que mirar me da de todo.  Tal vez te sientes así, con un enemigo en casa.


José fue un joven que tenía 10 enemigos en casa, 10 de sus 11 hermanos.  Le tenían rabia, envidia, odio, porque José era el favorito de su padre y porque vivía soñando cosas extrañas para ellos pero con sentido para Dios.  Eran tan malvados con José que lo metieron en un pozo sin agua y luego lo sacaron y lo vendieron a gente de otro país. 

Pasó el tiempo y José llegó a ser la segunda persona más importante en Egipto, después del Faraón.  Dios estuvo a su lado porque en ningún momento hizo cosas malas o desagradables a Dios.  Tal vez te has ganado la enemistad de uno de tus familiares porque eres el favorito, porque sacas mejores calificaciones, porque todo te sale bien, porque eres más popular, porque…… tú sabes!!  A lo mejor es porque te peleaste con uno de ellos, y te tiene resentimientos. 

El punto es qué hacer ante esta situación, primero, puedes hablar con Dios y dile cómo te incomoda estar así. Pídele que te ayude a encontrar una manera o una ocasión para ya no más tener ese enemigo.  Créeme, Dios es poderoso, existe y te puede ayudar.  José tuvo la oportunidad de perdonar a sus hermanos, cuando ellos vinieron a buscar comida porque en su país había hambruna.  Claro, ya José no era un muchacho, era un hombre casado y toda una figura importante, con esclavos, soldados, y servidores. 

Mi recomendación es que actúes bien, que Dios permitirá de alguna manera que mejore la situación, nunca te vengues de tu familia, no les hagas daño, Dios se encargará de las cosas, Él dice: Mía es la venganza, yo pagaré.  Si es alguien que está abusando de ti, por favor, no te quedes callado y habla con tus padres o otro adulto que te pueda ayudar.  Espero que te vaya muy bien esta semana y tengas victoria en todo lo que hagas. 


Por Mery Bracho.

Tengo un enemigo en mi propia casa. Reflexiones para jóvenes y adolescentes, consejos a adolescentes, historia de José para adolescentes. El enemigo y yo, odio a mi familia, mi familia me odia.  No le hablo a mi hermano.