Mis padres no me dan libertad

Mis padres no me dan libertad. Reflexiones para adolescentes y jóvenes, quiero libertad, ser libre, vivir tranquilo, déjenme en paz, me siento preso, en una jaula, parábola hijo perdido, pródigo para adolescentes. postales juveniles.
Mis padres no me dan libertad

¿A quién no le gustaría tener suficiente dinero para comprar lo que uno quiera, ir a donde sea y disfrutar con amigos? 

A veces te sientes como ese pajarito que está en una jaula, sientes que tu papá o tu mamá no te dan libertad sino que de vez en cuando te abren para que “salgas” y luego ya otra vez a lo mismo. 

No sé si has escuchado la historia de un joven que estaba cansado ya de sus padres, quería libertad, solo que no era el momento adecuado para que él tuviera esa libertad, vivía muy bien, tenían empleados y obreros en una hacienda muy próspera con mucho ganado y riquezas. Era amado y tenía seguridad solo que no siempre podía hacer lo que quería.
Un día el joven habló con su papá y le dijo que le adelantara la herencia que le correspondía, su papá le hizo un cheque y el joven se fue de su casa. Oh! Al fin, la bonita libertad!

Como no sabía administrar el dinero, el joven lo desperdició en otra ciudad lejos de su casa.  Se dio todos los gustos que quiso con amigos y mujeres pero todos lo dejaron cuando se le terminó la riqueza.

El único trabajo que consiguió fue cuidar cerdos.  Vaya!! El jovencito rico cuidando esos asquerosos cerdos!! Y no dejaban que comiera ni siquiera la comida de ellos, tenía muuuuucha hambre. 

En ese momento se dio cuenta qué había hecho, mientras él moría de hambre hasta el más humilde obrero de su papá comía como un príncipe en la hacienda.  Allí decidió cambiar, logró regresar a su casa y su padre lo recibió con los brazos abiertos porque siempre lo esperó. 

Ese padre representa a Dios, a veces permitirá que tú pases por situaciones en las que te has empeñado que las harías porque te gustaban mucho pero luego al final te va muy mal, en tu peor momento allí Dios te abre los brazos y te dice: Hijo, ven acá, yo te amo, te he estado esperando, te recibo y te perdono.  Si te arrepientes de esas cosas puedes de nuevo sentir ese amor y cuidado.  No importa si has hecho cosas muy malas Dios te perdona, y hace como una fiesta cuando te arrepientes, se contenta. 

Dile: Dios, gracias porque me amas así como soy.  Gracias porque por ese amor dejaste que mataran a tu hijo Jesús inocente para limpiarme de mis pecados.  Creo en Jesús y lo confieso. Perdóname porque he hecho cosas malas,  y dame la vida abundante que tú prometes. Amén.

Y hablando de padres, ten paciencia, sé que es difícil pero llegará el día adecuado para que tengas libertad total, y puedas ser independiente, con un empleo que te permitirá pagar tus propios gastos, disfrutar de la vida y tener tu familia. Todo tiene su tiempo.


Por Mery Bracho
.....................
postal creada por Mery Bracho

Mis padres no me dan libertad. Reflexiones para adolescentes y jóvenes, quiero libertad, ser libre, vivir tranquilo, déjenme en paz, me siento preso, en una jaula, parábola hijo perdido, pródigo para adolescentes. postales juveniles.