Me Cuesta Perdonar

Me Cuesta Perdonar.Reflexiones para ti adolescente, joven, nota adolescente, reflexión juvenil sobre el perdón, anécdota, historias reales del perdón.

 ¿Quién quiere perdonar cuando ha sido herido por la otra persona? Nadie!  Es ilógico!,  me dirás, si fue él quien lo hizo, pues que venga y me pida perdón!!   Cuando era una adolescente, un familiar muy cercano se enamoró de un hombre
a quien yo odiaba con todo mi corazón porque se estaba aprovechando de ella.  Ya yo venía del divorcio de mis padres, y esto era otro problema más, no lo quería cerca, es más cuando lo veía le decía toda clase de insultos que se me ocurrían. 

Eso quedó allí en el pasado, finalmente se terminó esa relación amorosa  pero quedó vivo ese pecado en mí, yo no tenía paz, pasaron 6 largos años,  y cada vez recordaba que no le había pedido perdón a ese hombre por lo que yo le había dicho. 

Comencé a orar para que Dios me permitiera encontrarlo, ya yo me había mudado de ciudad, y en una ocasión entré a una librería de mi antigua ciudad y allí estaba él trabajando.  Al día siguiente regresé armándome de valor, y le dije que me perdonara. Él aceptó y también me pidió perdón.  Sentí como si una pesada carga se quitara de mi espalda, es algo tan liberador que no sé cómo explicarlo.
-->
En el Padre Nuestro decimos: Perdona lo que hemos hecho mal así como nosotros perdonamos a los que nos han hecho mal.  Es decir, perdonamos nosotros a los demás que nos han hecho daño y el Padre Nuestro nos perdona.  Nada fácil!! Es difícil pero no imposible, con la ayuda de Dios lo puedes lograr, hazlo no tanto por la otra persona que te ofendió o que tú ofendiste, hazlo por ti para ser liberado de esa carga, porque dar el perdón te hace libre.
Por Mery Bracho

  Perdónanos el mal que hemos hecho, así como nosotros hemos perdonado a los que nos han hecho mal.Mateo 6:12.

Me Cuesta Perdonar.Reflexiones para ti adolescente, joven, nota adolescente, reflexión juvenil sobre el perdón, anécdota, historias reales del perdón.