Advertencia: Trampas en el camino

Advertencia: Trampas en el camino, reflexiones para adolescentes y jóvenes. Notas a un adolescente. Peligros, danger, camino peligro, cuidado.
Ir de excursión es lo máximo. Cuando tenía 13 años fui de excursión con otros adolescentes y unos guías a una montaña cerca de mi ciudad.  El camino de ida fue difícil pero el de bajada, fue aún más porque las pequeñas piedras hacían que resbaláramos fácilmente. En una de esas caídas,

me deslice bajando y aterricé en un captus, lleno de espinas, uff!  Eso fue doloroso.  Las espinas me las tuve que sacar una por una de la mano, no sin antes un fuerte ¡Ay!!!  

La vida de las personas malvadas es como ese camino por donde yo venía, está lleno de espinos, y además ese mal camino tiene trampas, lazos, que una vez que te atrapan, no te quieren soltar.

Las espinas representan esas cosas que causan dolor, decepciones, desprecio, fracaso, palabras hirientes, odio, que terminan afectando tu vida entera, tal como una espina que puede cambiar tu humor. 

Los lazos y trampas se refieren a esas cosas que no solo te hacen daño sino que te mantienen atado, enlazado a ese mal: adicciones, vicios, malos hábitos, malos amigos.

Dios quiere evitarte todos esos problemas por eso te aconseja en la Biblia a que  cuando veas el mal seas prudente y te escondas o te pongas a salvo para que no te vaya mal y seas luego castigado por hacer lo indebido.  Pero si lamentablemente has caído en este camino de malos, lleno de trampas, Jesús, el hijo de Dios puede darte libertad, habla con Él en oración y dile que quieres dejar esas cosas que te hacen daño, cree y actúa.  Jesús te perdonará y te dará una nueva oportunidad pero debes alejarte y buscar el buen camino de vida y verdad que es estar con Dios.  (Mery Bracho) 

Proverbios 22:3-5
El prudente ve el mal y se esconde, pero los simples siguen adelante y son castigados.  La recompensa de la humildad y el temor del Señor son la riqueza, el honor y la vida.  Espinos y lazos hay en el camino del perverso; el que cuida su alma se alejará de ellos.  

Advertencia: Trampas en el camino, reflexiones para adolescentes y jóvenes. Notas a un adolescente. Peligros, danger, camino peligro, cuidado.