¿Tiene algo que ver el sexo con el cerebro?

¿Tiene algo que ver el sexo con el cerebro?
Cuando se trata de sexo todos centran su atención en los órganos genitales pero la verdad que el rey en todo esto es el cerebro.  
El cerebro, con sus miles de neuronas y millones de células y conectores, tiene mucho que ver en el sexo por el placer que puede dar
.


Hay 2 protagonistas en el cerebro que se explican a continuación. En la mujer, es la hormona oxitocina, lo llaman también la hormona del abrazo porque es liberada en la actividad sexual y crea sentimientos de confianza y amor profundos. En el hombre esta hormona se llama vasopresina.  


Dios nos creó con estas hormonas para el placer sexual sentido desde el cerebro en todo el cuerpo para disfrutarlo en el matrimonio con la pareja que se va a tener toda la vida.


Si se está cambiando de pareja los niveles de oxitocina o vasopresina disminuyen con cada nueva pareja que tenga esa persona por lo que ya no funcionan igual en el cerebro que las libera ya sea de la mujer o el hombre y la respuesta de su mente es menos emocionante.  


Hay otro protagonista en el cerebro con respecto al sexo y es un químico llamado: Dopamina que se libera al hacer algo excitante o muy gratificante, esto envía un montón de placer al cerebro como una avalancha.  La hormona oxitocina o vasopresina y la dopamina forman un dúo dinámico que hará sentir más o menos placer a la persona. Cuando cambia de parejas, disminuye la oxitocina o la vasopresina en el caso del hombre, entonces necesitará más y más dopamina dado en forma de sexo para recibir el mismo placer.


Esto causa que se busque más placer y menos relación saludable de pareja en afecto y comunicación íntima. Hay personas que son adictas al sexo por esta razón, cambian y cambian de pareja necesitando cada vez más placer.  


Dentro del matrimonio estas hormonas funcionan bien y se disfruta el sexo haciendo crecer la relación de pareja.  Dios creó tu cuerpo de una manera impresionante, con tu cerebro para que sintiera placer y disfrute al máximo en el acto sexual dentro  del matrimonio, para que tu mente esté con tu esposo o esposa, y no con nadie más.
Por Mery Bracho

Información consultada: Libro La Verdad Desnuda. Josh McDowell.

¿Tiene algo que ver el sexo con el cerebro?. Nota adolescente sobre el cerebro en relación con el sexo, la sexualidad femenina y masculina, oxitocina, vasopresina y dopamina, químicos liberados en la relación sexual, publicaciones para jóvenes, adolescentes.