Me siento culpable

 Me siento culpable, he  hecho algo malo, como deshacerme de este sentimiento de culpabilidad, no soporto la culpa, nota adolescente, joven, Dios me perdonó pero me siento culpable, reflexiones adolescentes.
A ti y a mí nos ha pasado alguna vez, el sentirse culpable, qué desagradable es, porque ese sentimiento viaja contigo a donde sea que vayas. No funciona decirle, oye, ya para, estoy acostado, y necesito descansar, o estoy practicando basketbol, vete ya. 
Sentirse culpable es tener una carga de pesadez por un hecho que nos ha pasado o que hemos hecho.  Si fue algo malo que hiciste pero eras un niño y alguien te forzó a hacerlo como el caso del abuso sexual, tú no eres culpable de ese hecho.  Si tus padres se separaron, tampoco eres culpable de que uno de los dos se haya ido. 

Hay otro sentimiento de culpa que se da cuando hicimos algo malo, con todo el conocimiento y la intención de hacerlo.  No todo está acabado, tienes esperanza. 

Primero, si has hecho algo intencionalmente malo, lo sabes y estás consciente que es así, pide perdón a Dios explicándole lo que hiciste, aunque Él ya lo sabe.  Y no lo vuelvas a hacer más, arrepiéntete de eso, cambia esa mala forma de hacer las cosas. 

Luego, vendrá la culpa otra vez. Para esto necesitas saber que Dios te ama, no importa cuán malo hayas sido, y te ama tanto que dio a su hijo Jesús por cada uno de tus pecados, murió en una cruz para que fueras feliz.

Cuando la culpa te siga atacando necesitarás aprenderte versos de la Biblia que hablan del amor de Dios por ti y de su perdón, lo recitarás de memoria donde estés, cuando esos sentimientos de culpa vengan, traídos a tu mente por el mismo Satanás, diciéndote: Mira, pero tú hiciste esto o aquello, qué malo eres,… dile: Dios me ha perdonado porque me ama, y en la Biblia dice: Porque de tal forma Dios me amó que envió a su Hijo único para que yo, que creo en Él, no muera, sino que tengo vida eterna.  Le dirás: Confesé con mi boca y soy perdonado, creo que nada me separará del amor de Dios, nada!! y así todos los versos de amor que te aprendas. 

Cuando tú creas que Dios te ama y eres perdonado, y lo creas de corazón, vendrá tu liberación de esa culpa. No soy psicóloga, soy cristiana, y creo en la liberación que Dios da a través de decir y creer la Biblia.  Es un proceso pero funciona.

Por Mery Bracho

Me siento culpable, he  hecho algo malo, como deshacerme de este sentimiento de culpabilidad, no soporto la culpa, nota adolescente, joven, Dios me perdonó pero me siento culpable, reflexiones adolescentes.