Es bueno o malo ser Emo?


En  la adolescencia y juventud buscamos ser aceptados por la gente de nuestra edad y queremos saber cuál es  nuestra propia identidad. 

Esto hace que como  adolescentes a veces se busque cierto grupo de personas para sentirse amados. 

En general, muchos emos son adolescentes y jóvenes que unifican sus gustos al usar ropa y estilos similares. Se sienten deprimidos, son muy delgados y algunos sufren de bulimia y anorexia.  Tienen entre 14 y 20 años de edad.

Yo conocí de cerca a una joven de 14 años que era emo.  Delante de mí, en una oficina de un familiar de ella, la chica tomó una aguja y comenzó a rajarse la piel, yo veía como le salía sangre y ella me decía que eso le gustaba, porque a los emos les gusta.  Le pidió al papá tela negra porque quería tapizar su cuarto totalmente con tela negra.  Y se le notaba triste. 
Estas son características de los emos:
-       Visten de colores oscuros, negro, diseños de cuadros, rosas, calaveras, corazones.
-       Se tapan un ojo con el cabello. A veces es difícil reconocer si son hombre o mujer por usar moda parecida.
-       Usan droga. Se notan deprimidos. Escuchan cierta música. Se enamoran entre ellos.

No tenemos que enfrentar la vida solos aún cuando sea difícil vivirla. Jesús dijo que Él había venido para darnos vida, y no es cualquier vida, es vida abundante, de felicidad, de gozo.  Dios no se complace cuando tú estás deprimido, Él quiere verte feliz, viviendo la vida plenamente pero tienes que hacer algo, pedirle que te perdone  o sencillamente dile que sabes que has fallado y quieres ser feliz de veras creyendo en su hijo Jesús, que crees que por tí murió en una cruz y amándole.  Dios te ama y te perdona.  
Por Mery Bracho
Es bueno o malo ser Emo?. La verdad sobre los Emo. Reflexiones para jóvenes y adolescentes . Emo, tribu urbana. Punto de vista cristiano.