¿Por qué Nadie me entiende?



¿Por qué Nadie me entiende? Reflexiones para adolescentes. Postales cristianas para jóvenes y adolescentes. Palabras a un hijo, hija adolescente, hermano, sobrino, sobrina. Para joven jovencito.


¿Por qué Nadie me entiende? Te preguntas. Parece que todos intentan ponerse en tu contra en lugar de estar de tu lado y hacerte la vida más sencilla.  Una de las razones es que ya en la adolescencia nos empezamos a dar cuenta que hay otra manera de hacer las cosas y no solo como nuestros padres nos han dicho.  A veces solo queremos estar en contra para lograr algo de atención. 


David, siendo un joven, fue enviado por su padre a ver cómo estaban sus hermanos soldados en la guerra y a llevarles alimentos. Sus hermanos cuando lo vieron lo rechazaron, diciéndole que lo que venía era a averiguar. En parte era cierto, pero ellos no lo querían cerca y querían que se fuera a su casa otra vez. 

A David no lo entendían sus hermanos, pero David se destacó por lo que hizo luego.  Tenía una confianza en Dios tan espectacular que aunque tuvo en contra a sus hermanos, al rey que lo tuvo en poco porque vio que era un muchacho para ir a luchar contra un gigante, y tal vez a los otros soldados también, hizo algo muy valiente, se enfrentó al gigante de casi 3 metros que solo su jabalina pesaba 55 kilos, y ni te imaginas la armadura que cargaba.  
Con 5 piedras lisas y una honda David primero le dijo al gigante en nombre de quién venía, en el nombre de Dios,  y con confianza plena declaró que le vencería.  Pues sí, el gigante se burló, pero David lanzó la piedra justo donde no tenía protección en la frente y lo derribó para luego liquidarlo. 

Cada día puede presentarse como un gigante para ti, situaciones que tienes que enfrentar sin la ayuda de tus padres o amigos, decisiones que tienes que tomar, problemas, y aunque tengas mucho miedo, enfrenta todo en el nombre de Dios, quien Sí te entiende, sé valiente y si es la voluntad de Dios lo que estás haciendo, Él te ayudará a vencer.

Por Mery Bracho

Historia de David y Goliat en la Biblia.


¿Por qué Nadie me entiende? Reflexiones para adolescentes. Postales cristianas para jóvenes y adolescentes. Palabras a un hijo, hija adolescente, hermano, sobrino, sobrina. Para joven jovencito.