Me siento rechazado y abandonado

  Me siento rechazado y abandonado. Nadie me quiere. Están abusando de mí y no sé qué hacer. La gente me discrimina por ser discapacitado, extranjero, de otro país. Me siento abusado. Necesito ayuda. Reflexiones para adolescentes y jóvenes, rechazo, abandono, autoestima, Notas de padre o madre a su hijo, hija adolescente, sueños, miedo, postales juveniles para adolescentes y jóvenes.
¿Te has sentido alguna vez rechazado o abandonado? Hoy quiero compartir un poco de Ester, una joven que siendo niña quedó huérfana, su amable tío la adoptó y les tocó vivir en Persia, un país extranjero donde la gente a su alrededor no le mostraba amor solo porque era judía e incluso había algunos que les deseaban la muerte. 



El rey de Persia hizo un concurso de belleza y buscaron a las mujeres más hermosas, resultando Ester la más bella y a quien le coronó como reina.  Vaya, por fin algo bueno en medio de tanta decepción!!

Tal vez no eres huérfano pero sientes que tus padres no te atienden, que no les importas. Tal vez eres extranjero o tus padres lo son y por eso algunas personas te discriminan o te rechazan. 

Quiero decirte que Dios te ama tal y como eres, y como un Padre Celestial te recibe y te ofrece todas las riquezas como hijo, incluyendo su amor y su paz.  Habla en oración con Él, con tus propias palabras y exprésale tus temores, tus deseos y sueños, y pídele que te ayude. 

Ya cuando la reina Ester tenía un tiempo en el palacio, un hombre de la corte del rey quería matar a todos los judíos y había un decreto sellado por el anillo del rey para que esto aconteciera.  Ester se enteró pero al principio no hizo nada para que eso no ocurriera ya que ella podía hablar con el rey e interceder por los judíos.  Su tío le dijo que tal vez su propósito allí en el palacio era para que salvara a su gente. 
-->
Ester pidió a todos los judíos que oraran por ella porque entraría a hablar con el rey que no la había visto por un mes.  Y el resultado de esta entrevista podía ser la muerte porque él no la había llamado.  Ella lo hizo y si lees la historia verás que el rey revocó el decreto y mandó a matar el líder malo de su corte. 

Tú tienes un propósito en esta vida, quizás te sientas sin esperanza como Ester y su gente, y ya no quieres vivir, o te rechazan tus amigos, o eres discriminado por tu raza, color o por padecer de alguna enfermedad o una discapacidad, o lo que es peor, están abusando de ti o te han prometido hacerte daño. 

Dios te acepta y tiene planes hermosos para ti. Me dirás: Pero usted no me conoce!... Cierto, yo no, pero Dios sí y sabe lo que te ha tocado pasar, aún con tu corta edad. Si le pides a Dios, te ayudará. La vida espera por ti, que tomes el riesgo para que cumplas tu propósito. Ánimo, eres especial y valioso!!! Busca ayuda!. Te deseo lo mejor!.

Por Mery Bracho 

Aunque mi padre y mi madre me dejaran,Con todo, Jehová me recogerá. Salmo 27:10

Historia de Ester. Libro de Ester. Biblia.
  Me siento rechazado y abandonado. Nadie me quiere. Están abusando de mí y no sé qué hacer. La gente me discrimina por ser discapacitado, extranjero, de otro país. Me siento abusado. Necesito ayuda. Reflexiones para adolescentes y jóvenes, rechazo, abandono, autoestima, sueños, miedo, postales juveniles para adolescentes y jóvenes.Notas de padre o madre a su hijo, hija adolescente.