Por qué me enojo tan rápido

Por qué me enojo tan rápido. Todo el día estoy enojado. Como controlar el enojo.  Postales cristianas del enojo, la ira. Adolescente rebelde, contienda, ira, rabietas, Tips para controlar el enojo.  Mensaje cristiano para jóvenes y adolescentes del mundo de hoy-

¿Te levantas irritado y no sabes por qué? ¿Respondes ásperamente a los que están cerca, sin ellos haberte hecho ningún daño? ¿Te provoca tirar la puerta o cosas y encerrarte para no ver a nadie cuando estás enojado? ¿Cómo controlar eso?


Tú estás enfrentando nuevas situaciones  que deberían pasar por un punto de control en tu mente, algo así como una alcabala de autos que al llegar debes bajar la velocidad y el policía ve el auto, pero cuando no existe ese control que lo pones tú mismo, el enojo, la irritabilidad, la rabia y la contienda pueden ser grandes.


¡Te felicito porque ahora piensas más las situaciones!!!  Ya pasan las cosas por tu conciencia y tomas decisiones para actuar.  Antes solo estallabas cuando algo no iba como tú querías. 

El enojo es como la luz roja en el tablero del auto que solo indica que tu auto, en este caso, tu vida, tiene un problema en el fondo, puede ser: problemas con tus padres, falta de libertad, te ignoran, problemas con tus estudios, con tus amigos, depresión, estrés, falta de dinero o ropa, soledad, y sea lo que sea necesitas enfrentarlo.  

Tal vez va a requerir ajustar algo dentro de ti y sacar lo que no está bien, hablando con quien te hace enojar.   

Tips para mejorar si estás enojado.

Pregúntate:
1.     ¿Qué es lo que me hace enojar y por qué?
2.    ¿Cómo puedo solucionar este problema que me está haciendo enojar? (haz esto antes de responderle a la otra persona)
3.    ¿Cuál será la consecuencia para mí cuando responda con enojo?
4.    Ya decidí y actué. ¿Cómo me fue?
5.    Si me fue mal ¿Qué podría hacer para modificar la situación y reducir mi enojo?

En la Biblia dice que si oramos pidiendo algo a Dios, según su voluntad, Él nos oye y nos da lo que pidamos. La voluntad de Dios es que NO vivamos con enojo,  sino con paz,  pídele en oración que te ayude a controlar este sentimiento y Dios te va a ayudar. Es un hábito que puedes romper y empezar de nuevo, viviendo en paz y reflejando esa paz a otros. 
Sé que cuando te propones algo lo logras!!

Por Mery Bracho
Cita bíblicas: 1 Juan 5:14-15


Si te enojas no peques. Que el enojo no te dure todo el día. Efesios 4:26

foto cortesía de Martin Walls

Por qué me enojo tan rápido. Todo el día estoy enojado. Como controlar el enojo.  Postales cristianas del enojo, la ira. Adolescente rebelde, contienda, ira, rabietas, Tips para controlar el enojo.  Mensaje cristiano para jóvenes y adolescentes del mundo de hoy. Reflexiones cristianas.