Tips para cuando tengas tentaciones

reflexiones sobre pureza sexual, como le hago para no tener relaciones sexuales con novio, necesito ayuda con mis tentaciones. No se que hacer con la tentación.Que fácil es caer en la tentación, es difícil decirle NO al placer y SI a la pureza. Pero no es imposible!!! Puedes tener la fuerza suficiente si te preparas para cuando venga la tentación y rechazarla.

Todos somos tentados y eso no lo podemos evitar, algunos más que otros y dependiendo de donde estemos y con quien estemos.

Tips para cuando tengas tentaciones:

1. Si puedes hacerlo, vete del lugar de la tentación, no te hagas el fuerte, huye!!
2. No todos somos tentados por lo mismo, así que examínate y mira qué es lo que te tienta más y normalmente cuando es más fuerte la tentación, ¿Es en el colegio, en tu casa, en casa de alguien?.
3. En qué situación estás casi siempre cuando te vienen tentaciones, estás aburrido, o muy estresado, Con quien estás?
4. Cuídate de lo que miras, los ojos son la debilidad más fuerte, así que no veas todo lo que te pongan delante ni abras todos los correos, mensajes y fotos sexuales que te mandan por internet.
5. Pon tu computadora en un lugar visible de la casa así habrá menos tentaciones.
6. Cambia esos pensamientos de tentaciones anteriores o placeres anteriores por pensamientos positivos y de Palabras de Dios, concéntrate en otra cosa, no digas:”No voy a pensar en eso”. Es peor!! Pero si de una vez buscas algo diferente en qué pensar, funciona!!
7. Memoriza partes de la Biblia que hablen de cuidarse del pecado sexual y dilas cuando esos pensamientos o tentaciones vengan.

Si la tentación te llama, cuelga!!!
Por Mery Bracho

Tal vez te interese:
Frases cristianas para momentos de tentación. Citas Bíblicas
Cómo ser fuerte en la tentación
Tips para cuando tengas tentaciones. Postalesimágenes para adolescentes, jovenes,reflexiones sobre pureza sexual, como le hago para no tener relaciones sexuales con novio, necesito ayuda con mis tentaciones. No se que hacer con la tentación.