Tengo muchos problemas con mi familia


Tengo muchos problemas con mi familia. Reflexiones cristianas para adolescentes, jóvenes, adultos. Nota a un adolescente, dificultades, pruebas, problemas, sufriendo por a familia, conflictos familiares, Jesús ayuda.

Esta expresión es una de las más dichas por  los adolescentes: “Tengo muchos problemas con mi familia”. Es que pareciera que todo pasa cuando estás en esta edad, que la vida se vuelve oscura y difícil, es muchas veces la etapa
cuando ocurre un divorcio entre tus padres y tu quedas en el medio, como fue mi caso. Si hablaba con papá, él me hablaba mal de mamá, y si hablaba con mamá, criticaba a papá y mientras tanto yo no sabía ni a quién creerle, ni qué hacer con todos mis problemas. 

El enojo que sientes puede deberse a injusticias que se cometen contigo o a actitudes o acciones en relaciones familiares donde no has salido beneficiado, sino más bien se te regaña o como que todo el mundo tiene una queja contra ti. 

Algunos adolescentes ven su vida tan negra y difícil que hasta han pensado en irse de la casa, o cometer una locura.  Pero no hagas eso, hay una luz al final del túnel, lo que hoy es solo una mancha negra puede irse pasando poco a poco, sólo debes ser valiente, paciente y fuerte para soportar.  En la Biblia hay una parte que dice “Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito.
Dios obrará en tu situación si se lo pides con corazón sincero, hablando con Él, expresando tu frustración, dolor y enojo.

 Necesitas también hablar con una persona de confianza para que te escuche, puede ser un líder, papá, mamá, un familiar, un amigo.  Como dice el verso de la Biblia, Dios tiene un propósito para tu vida, y todas las cosas hará que sean de crecimiento y fuerza para ti porque amas a Dios.  En otra parte de la Biblia dice Jesús: En el mundo ustedes tendrán que sufrir, pero, ¡sean valientes! Yo he vencido al mundo.  Así tú también puedes salir de todo esto que te preocupa y detiene, vencerás como Jesús lo hizo. También Jesús dice: Encuentra paz en mí.  Descansa en Dios, en su paz y entrégale tus problemas orando y él te ayudará.  Ánimo, tú eres una persona muy valiosa y puedes superar todo esto, vale la pena vivir una vida en paz, búscala, y haz la paz. 

Por Mery Bracho
-->
Biblia: Romanos 8:28 y Juan 16:33

foto cortesía de Mihai Tamasila

Tengo muchos problemas con mi familia. Reflexiones cristianas para adolescentes, jóvenes, adultos. Nota a un adolescente, dificultades, pruebas, problemas, sufriendo por a familia, conflictos familiares, Jesús ayuda.