Debo Decir Sí o No a la Prueba de Amor


Sí o No a la Prueba de Amor. Reflexiones para adolescentes, niñas, jóvenes, sobre sexo, sexualidad, embarazo precoz, embarazada, sexo seguro.  Postales para adolescentes.

¿Te han pedido alguna vez una prueba de amor?



Hace unos pocos días fui al Hospital con un grupo que llevaba cestas con ropa y pañales a algunas jóvenes que acababan de tener su bebé.  Me impactaron mucho las adolescentes de 15 años con sus bebés recién nacidos, algunas de ellas sin cosas para el bebé, ni sábana en la cama, nada! ni pañales!  No me imagino cómo será de difícil la vida para estos pequeños y para sus madres, la mayoría de ellas menores de edad, sin pareja, sin esposo, sin padres que les ayuden.   

Es devastador. ¿Sabes en cuánto tiempo se hace un bebé? En pocos minutos.  ¿Sabes Cuánto tiempo llevará la carga de un hijo esa chica adolescente? TODA LA VIDA!  Años! no disfrutará la juventud igual, necesita atender a otro ser, lavar, cocinar para él, enseñarle, proveer para sostenerlo, taaantas cosas. Todo esto comenzó cuando tomó una decisión: lamentablemente abrió sus piernas y experimentó el sexo antes de tiempo, sin pensar en las consecuencias.

Te invito a  meditar en esto si estás pensando en decirle Sí o No a esa prueba de amor que te están pidiendo. En realidad puede convertirse en una prueba muy dura para ti si eres mujer, puede ser una prueba de dolor, no sabes qué puede suceder si aceptas.  El mejor sexo seguro es en realidad “No hacerlo”, Decir “No”, esperar hasta el matrimonio y tener estabilidad para que si sale embarazada haya un nido donde proteger ese nuevo ser, una pareja para amarlo, un lugar seguro y adecuado.  ¡Vale la pena esperar!

Tal vez pienses: “pero todo el mundo lo hace” y no siempre salen embarazadas. Cierto. Pero ¿Quién te garantiza que no serás la próxima o tu pareja no lo será si eres un joven adolescente o no te enfermarás con enfermedades de transmisión sexual? No sé si me estarás llamando ”anticuada” pero mi visita reciente al hospital me confirma que hoy más que nunca las adolescentes están teniendo bebés por no cuidarse.  

Por Mery Bracho

Sí o No a la Prueba de Amor. Reflexiones para adolescentes, niñas, jóvenes, sobre sexo, sexualidad, embarazo precoz, embarazada, sexo seguro.  Postales para adolescentes.