La Soledad Adolescente, Mala Compañía

 Otro día más que cierras la puerta en tu habitación, la trancas y te quedas  con tus pensamientos, tus problemas….. y tu soledad.  Nada divertido,  a veces nada tiene sentido, es un sentimiento No bienvenido, en lugar de eso Es aburrido y aún peor, deprimente, xD!.

¿Por qué si soy tan buena onda no están ahora mis amigos?

Sé cómo te sientes, también yo he pasado por allí.  Una de las cosas que me ayudaron a abrir la puerta nuevamente y enfrentarme al mundo, a salir de mi duro caparazón fue, primero, creer en mí misma, verme valiosa, luego buscar algo bueno que hacer, aunque te confieso que tenía miedo porque no conocía lo que me esperaba, traté de relacionarme con gente a través del deporte en mi escuela, la música, las reuniones de jóvenes y adolescentes en la iglesia,  visitando un vecino, ayudando a alguien que necesitaba un favor o a quien yo podía enseñar a hacer algo, escribiendo cartas o llamando por teléfono a un amigo o amiga. 

No te niego que también hubo ocasiones que busqué cosas o  personas que no eran buenas y que me dejaron amargo dolor.

Tal vez no es una puerta física que cierras sino que cierras tu corazón, y no permites que nadie entre aunque estés rodeado de gente.  Hay un amigo, que aunque no es de carne y hueso,  puede llenar ese vacío y soledad más que ninguno, es Jesús, el Hijo de Dios, si le abres esa puerta, puede darle un nuevo sentido a toda tu vida. Sólo habla con él en voz alta y dile que te ayude en este mismo momento.

Hasta la próxima!!! Vendré a visitarte, y más vale que me abras la puerta, jaja!!   

Por Mery Bracho
-->
imagen  cortesía de Ayhan YILDIZ

La Soledad en adolescentes,  Mala Compañía. Consejos para jovenes, adolescentes, notas, reflexiones cristianas acerca de la soledad, la depresión.   Postales cristianas de abre puerta corazón, no molestar para compartir por facebook.