No quiero tener problemas con nadie

No quiero tener problemas con nadie, nota adolescente, reflexiones para adolescentes y jóvenes, ayuda, tengo muchos problemas con mi familia, como evitar los problemas, por qué tengo tantos problemas, nadie me entiende. Todos me mandan, no me gusta obedecer. Consejos a adolescente, palabras a hijo, hija.
¿Qué tendría que hacer para No tener problemas con nadie?  
La verdad es que siempre habrá alguien que meta sus narices en nuestras cosas y eso nos puede traer problemas. Pero hablemos en general de cómo evitar tener problemas con la mayoría de personas.
Cuando somos adolescentes, somos los más incomprendidos del planeta. Se espera de nosotros perfección, madurez, que saquemos la basura, cortemos la grama, lavemos el auto, y tengamos las mejores calificaciones.  ¿Hay alguien que se interese en cómo nos sentimos en determinado momento?

Hasta el mismo Jesús fue incomprendido, qué quedará para ti y para mí, sin embargo, Él mismo dijo: “En el mundo tendrás problemas, pero confía, Yo he vencido al mundo”.  Este sí que es un buen punto.


Qué puedo hacer para no tener tantos problemas.
1.      * Preocúpate por conocer acerca de las personas de tu familia. Es cierto que no puedes complacer a todo el mundo pero conociendo, por ejemplo, a tu mamá, sabrás qué espera ella de ti, sabrás cómo quiere que arregles las cosas, sabrás cuando o no traer amigos a la casa, sabrás qué palabras decirle y cómo amarla. También podrás saber qué hacer o no hacer en caso de que esté enojada.  Cada miembro de la familia tiene su forma de vivir especial y es bueno saber eso para que no termines diciendo: Tengo un enemigo en mi propia casa

2.     * Usa tu inteligencia para saber cuándo decir algo o cuando callar.  El proverbio dice que en las muchas palabras no falta pecado. 

3.    *  No te juntes con personas que andan haciendo el mal o que tú sospechas que no andan por buen camino, haciendo daño o consumiendo drogas. Esto te evitará muchos problemas. Tal vez has visto o te han dicho algo de esas personas y debes evitarlos. Cambia de amigos. Puedes leer también:  Advertencia: Trampas en el camino

4.  *   Mantén tu mente ocupada, lee buenos libros, practica algún deporte, haz algún curso de fotografía, Inglés, algún oficio, de música, etc. Sueña y Logra lo que Quieras.

5.     * Ya sé que no es tu palabra preferida pero sí, obedece a tus padres, diría que en esta lista debería ser la cosa número 1.  Acepta el consejo bueno de personas adultas que te quieren ayudar.

6.    * Lee las Palabras de Dios, la Biblia, te enseñará a vivir tranquilo, busca a Dios en oración y pídele que te proteja, que te cuide, que te ayude a ser fuerte en la tentación.

Por Mery Bracho


(La Sabiduría dice) "Pero los que me hagan caso vivirán tranquilos y en paz, y no tendrán miedo del mal". Proverbios 1:33

No quiero tener problemas con nadie, nota adolescente, reflexiones para adolescentes y jóvenes, ayuda, tengo muchos problemas con mi familia, como evitar los problemas, por qué tengo tantos problemas, nadie me entiende. Todos me mandan, no me gusta obedecer. Consejos a adolescente, palabras a hijo, hija.