No te compares con los demás

No te compares con los demás. Reflexiones para adolescentes y jóvenes. Notas a un adolescente, consejos a joven acerca de la comparación.  Imágenes para jóvenes. Cosas para adolescentes.
No te compares con los demás porque tú eres una persona única con muchas virtudes, capacidades, habilidades, forma de ser, y también con algunos defectos porque no existe nadie perfecto.

La Comparación puede hacerte sentir mejor que los demás o peor, y ninguna de las dos cosas es buena. La Biblia nos dice que ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.

A veces comparas tus peores habilidades con las mejores habilidades de otro cuando Dios a cada uno nos dio la facilidad en ciertas cosas que es donde nos irá mejor.  Hay personas que no son nada buenos dibujando y se sienten mal porque se comparan con un amigo que sí dibuja muy bien.

La Comparación lleva a otro error: la envidia, porque se quiere tener lo que otro tiene y cuando no se obtiene viene la frustración. 

La próxima vez que te sientas tentado a compararte con alguien, recuérdate a ti mismo que No hay nadie como tú ni lo habrá, que Dios te ama tal como eres con todas las habilidades o falta de habilidades. Y si es otra persona que te compara, deja que esas palabras resbalen y no penetren a tu mente, no les hagas caso, de ser posible dile: No me compares con nadie!  Por Mery Bracho.

No te compares con los demás. Reflexiones para adolescentes y jóvenes. Notas a un adolescente, consejos a joven acerca de la comparación.  Imágenes para jóvenes. Cosas para adolescentes.