No me gusta que me pongan sobrenombres


No me gusta que me pongan sobrenombres

Los sobrenombres son esas etiquetas, algunas de ellas degradantes, que a veces nos ponen otras personas en lugar de decir nuestros verdaderos nombres, nos hacen sentir mal y puede que hayamos aprendido a vivir con ellas.  Sin embargo, dentro de ti está la decisión y el poder para decir: No me gusta que me llames así, mi nombre es ____________  , y así quiero que me llames.


Puede ser que no te habías dado cuenta cuánto daño te hacía una etiqueta o  sobrenombre sino hasta que llegaste a la adolescencia y si eran nombres puestos en la familia, ya te rebelas y está muy bien que lo hagas, todos nos merecemos ser llamados por nuestro nombre real y no: bebé, chino, beba, gordo, Kiko, etc. 

Al principio será una guerra querer cambiar ese apodo en tu familia pero si eres constante lo lograrás. 

Lo peor es cuando otras personas te ofenden con etiquetas, apodos o sobrenombres horribles, quisieras esconderte dentro de la tierra y desaparecer, o te hierve la sangre y te provoca hacerles daño.    

Tips para cuando te ponen sobrenombres.

Lo primero es mantener la calma, no les des el gusto de que te vean enojado.

Ignóralos, si no puedes cambiar la situación porque las circunstancias no te lo permiten, no dejes que eso influya en ti porque si te enojas y ya luego les dices a ellos otro sobrenombre más feo, ellos se afincarán más y te la harán peor.

Si puedes hablar con alguien adulto que influya en ellos, hazlo para ver si así cambia la situación.

Aléjate de esas personas si es posible y busca otras personas con quien compartir.

Cuando ellos vean que no les está resultando el sobrenombre, probablemente ya no te molesten.

Busca un grupo de amigos, no te aísles de tu grupo, ellos serán tu protección también. 

Pide a Dios que te ayude en esta situación y te de la fuerza para enfrentarlo, que Dios pueda silenciar a esas personas que te hacen daño.


por Mery Bracho

No me gusta que me pongan sobrenombres, apodos, ridículos, bullying, que hago no quiero que me llamen mas con ese feo nombre, mis amigos me ponen apodos. reflexiones para adolescentes, niños y jóvenes. postales juveniles.