Me critico mucho a mí mismo

Me critico mucho a mí mismo. postales notas a adolescente, jóvenes, imágenes para teens, chamos, chicos, me comparo con los demás, soy fea, feo, no me gusto como soy, consejos a un adolescente, palabras para adolescente.

Me critico mucho a mí mismo
 Hay tantos cambios en la adolescencia que nos pasamos mucho tiempo pensando y criticándonos por esto o por aquello llegando a ser los peores críticos de nosotros mismos.  

Es cierto, no eres perfecto, pues nadie sobre este planeta lo es, ni siquiera esos artistas que parecen muñecos ken o barbie, cada persona tiene una debilidad, un lado que no quiere que nadie conozca o que representa un problema para ella misma.

Recuerdo que cuando tenía 12 años caminando por la calle, yo miraba a la gente a los ojos para ver qué estaban mirando en mí, era algo obsesivo, era tan obsesivo que empecé a hacer cosas tan tontas como cojear, jaja, ahora sí que miraban, jaja.   Son cosas que ni tú mismo te explicas por qué las haces, gracias a Dios que es una etapa que no es para toda la vida.
-->
Para no ser tan crítico de ti mismo.
1.       Acéptate tal y como eres, sin más ni menos.
2.       Acepta que Dios te ama así mismo como eres, sin más ni menos.
3.       Mira las cualidades que hay dentro de ti y piensa más en eso que en tus defectos, ya hay otras personas pensando en tus debilidades, no necesitamos a nadie más en la lista.
4.       No seas tan duro contigo mismo, después de todo, nadie es perfecto!!
5.       Siempre habrá alguien peor o mejor que tú así que no es buena idea compararte con los demás.
6.       Trata de buscar algo creativo que hacer cuando te den esas depresiones de “por que yo soy…”
7.       Pídele a Dios que te ayude en esto, una vez escuché a un conferencista que decía que se pusieran una elástica en la muñeca y cuando se dijeran “yo si soy tonto o algo así” estiraran la liga, y se castigaran por hablar mal de sí mismo.  
8.       La Biblia dice que uses el buen juicio para formarte una opinión de ti mismo conforme a la medida de fe que Dios le ha dado a cada persona. * Ten fe y sé positivo.
Por Mery Bracho

*Romanos 12:3. Biblia

Me critico mucho a mí mismo. postales notas a adolescente, jóvenes, imágenes para teens, chamos, chicos, me comparo con los demás, soy fea, feo, no me gusto como soy, consejos a un adolescente, palabras para adolescente.