Copiarse en un examen

Copiarse en un examen. Reflexiones cristianas para adolescentes y jóvenes, copiarse una chuleta, copiarse en prueba en liceo, escuela, universidad, colegio sin que el profesor mire, o la maestra. Notas a adolescente.

¿Te has copiado alguna vez en un examen? Cuando estaba en 3er año, recuerdo que no estudié para un examen y cerré mis ojos al bien, escribí una hoja ful de todo el tema del examen, la puse en la parte de abajo de mi silla junto a otros libros. 
Recuerdo que mi profesor salió unos segundos y yo no perdí ninguno de ellos. Tomé la hoja y leí rápido lo máximo que pude. La puse nuevamente en su lugar y el profesor entró.

Mis compañeros de clase me vieron. Ya sabes lo que pasó?? Pués sí, ellos me delataron, le dijeron: “Profe, Mery se copió”. Y lo más interesante fue que el profesor no les creyó!!! jeje!  ¿Sabes por qué? porque la imagen que él tenía de mí era de buena estudiante.  Con vergüenza pero riéndome también yo le dije: Profe, me copié!! jajaja!! Y el profesor NO me creyó tampoco a mí!!
-->
Eso me hizo reflexionar. Había manchado la imagen que tenía delante de Dios primeramente, la imagen delante de mis compañeros pero aún con todo al profesor le costaba creerlo.  Es tan importante ser honesto y no tirar por la ventana tu reputación por un examen, o hacerlo porque todos lo hacen, y si estás acostumbrado a hacerlo, puedes comenzar hoy a ser diferente, que se asombren los demás de que ya no lo haces. 

Por encima de todos y todo está Dios, quien merece ser agradado con lo que haces, pues Él te ama de una forma especial, mira lo que dice en Proverbios 21:3.  Al Señor le agrada más cuando hacemos lo que es correcto y justo  que cuando le ofrecemos sacrificios.  Haz lo que es correcto aunque cueste más. Estudia con alegría y dedicación!!! Hasta la próxima!!!!

Por Mery Bracho

Copiarse en un examen. Reflexiones cristianas para adolescentes y jóvenes, copiarse una chuleta, copiarse en prueba en liceo, escuela, universidad, colegio sin que el profesor mire, o la maestra. Notas a adolescente.