No mires atrás si te gustaba como eras antes


No mires atrás si te gustaba como eras antes. Reflexiones cristianas notas a un adolescente, consejos para jóvenes y adolescentes, lecturas cortas devocionales para niños primarios, vivir sin mirar atrás, consejos de la vida, palabras a un hijo, hija adolescente. Postales juveniles cristianas.Notas de padre o madre a su hijo, hija adolescente
Si te gustaban algunas cosas de como eras antes pero ahora has dado pasos para mejorar tu vida, no mires atrás. Hoy voy a escribir un post “Caliente”, tranquilo!  es porque te contaré de una destrucción de 2 ciudades con fuego y azufre, eran Sodoma y Gomorra.  Allí la gente era tan depravada  que los hombres querían violar los ángeles que llegaron a destruir esas ciudades. 



Había solo un hombre justo allí, su nombre era Lot.  Sólo él, su esposa y sus dos hijas pudieron salir de esa destrucción.  Pero los ángeles les dijeron que cuando salieran no miraran atrás y la esposa de Lot miró atrás y se convirtió en estatua de sal.  Ella no quería desligarse de eso que había sido su mundo, tal vez tenía amigas, riquezas, joyas, recordó los placeres de toda su vida allá.  Y no resistió la tentación de mirar una vez más su amada ciudad. 
-->
Jesús dice que No ames al mundo y las cosas que están en el mundo.  Y una vez que has decidido portarte bien, amar y obedecer a Dios, hacer lo correcto,  ya no añores, no desees volver a lo que eras antes, no te quejes por no tener aquellos amigos, ni todo lo que implicaba salir con ellos.  Si Dios te rescató de esa vida es para darte una vida abundante, no quiere que tu vida sea destruida, así como la esposa de Lot.  Dios te ha dado la oportunidad de escapar de esos problemas, que pueden ser malos amigos, malos hábitos, flojera,  mal carácter, droga, sexo,  o todo eso junto.

No mires atrás, Dios quiere que vivas por fe, pensando y buscando hacer lo que es agradable delante de sus ojos.  No traigas a tu nueva vida en Cristo hábitos y costumbres de antes.  La historia cuenta que ya cuando estaban a salvo,  las hijas de Lot, 2 jóvenes vírgenes, tuvieron relaciones sexuales con su papá luego de emborracharlo. Eso lo hacía la gente en Sodoma y Gomorra, y la consecuencia fue que tuvieron hijos de su padre, los Moabitas y los Amonitas que fueron  enemigos del país de Israel,

Dios te da la oportunidad de empezar de nuevo, limpio, una página en blanco, para que la llenes de cosas positivas y buenas.  No mires atrás, ten fe, confía que Dios te dará la fuerza para vencer las tentaciones y mantenerte en limpieza. 

Por Mery Bracho
Génesis 18 y 19.

No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece porque cuando aman al mundo, no tienen el amor del Padre en ustedes. 1 Juan 2:15

No mires atrás si te gustaba como eras antes. Reflexiones cristianas notas a un adolescente, consejos para jóvenes y adolescentes, lecturas cortas devocionales para niños primarios, vivir sin mirar atrás, consejos de la vida, palabras a un hijo, hija adolescente. Postales juveniles cristianas.Notas de padre o madre a su hijo, hija adolescente.