Las Apariencias Engañan

Adolescente. Las Apariencias Engañan. Como reconocer los buenos o malos amigos. Cómo escoger los amigos.  Reflexiones para un adolescente o joven.  Meditaciones cristianas con anécdotas.  Reflexiones de la Biblia para adolescentes y jóvenes. Notas de padre o madre a su hijo, hija adolescente.

¿Cómo has estado? En lo que has vivido ya has visto que, a veces, las Apariencias engañan. 

¿Alguna vez has jugado béisbol con pelota de goma?  Cuando yo tenía 12 fuimos a la playa, luego de nadar un tiempo hicimos 2 equipos, y jugamos béisbol con pelota de goma en una parte plana.  

Como yo era la única chica me dejaron tirar la pelota sin batearla, y el equipo contrario pensaba: “Pobrecitos!!, ya ganamos, hay una chica que le haremos out rápido”.

Cuando tocó mi turno tiré la pelota tan, pero tan lejos que hice carrera, jaja, las apariencias engañan, ¿Cierto? A veces no queremos estar con personas que aparentemente son comunes y corrientes, no tienen nada de especial pero cuando nos hacemos amigos, nos damos cuenta de las cosas buenas que tienen.  Por otro lado están los que aparentemente son muy inteligentes y atractivos pero en el fondo no son buena influencia para ti, no te convienen. 

Cuando te sientas atraído o atraída a estar con cierta persona pregúntale a Dios si él o ella te conviene cerca, y observa las señales, por sus frutos los conocerás, es decir, por sus actitudes, acciones, palabras, los sitios que visitan, los amigos que tienen, lo que dicen y las fotos que postean en el facebook o twitter, los conocerás.  Es tan importante que la Biblia dice: Las malas compañías dañan las buenas costumbres.

Por Mery Bracho

  No se dejen engañar: «Las malas compañías dañan las buenas costumbres». 1 Corintios 15:33. Biblia.
-->
postal por Mery Bracho
foto cortesía de  barunpatro

Adolescente. Las Apariencias Engañan. Como reconocer los buenos o malos amigos. Cómo escoger los amigos.  Reflexiones para un adolescente o joven.  Meditaciones cristianas con anécdotas.  Reflexiones de la Biblia para adolescentes y jóvenes. Notas de padre o madre a su hijo, hija adolescente.